Casa Madero denuncia robo en sus viñedos
La vinícola Casa Madero denunció la sustracción de su equipo de riego. Foto: Twitter / Casa Madero

Una de las vinícolas más importantes del país, Casa Madero, sufrió el robo de insumos dentro de sus instalaciones, ubicadas en el municipio de Parras, Coahuila.

Mediante un comunicado de prensa, la casa vinícola, que en 2022 cumple 425 años desde su fundación, alertó sobre la sustracción de su equipo de riego y cuestionó la actuación de las fuerzas de seguridad locales.

“Casa Madero hace del conocimiento de la opinión pública que, la tarde de ayer, personas armadas y con lujo de violencia invadieron parte de la hacienda en donde se encuentran sus viñedos y se apoderaron de su infraestructura de riego”, señaló la empresa en un comunicado.

De acuerdo con la vitivinícola, ya habían denunciado anteriormente amenazas por parte de grupos armados, las cuales fueron denunciadas ante las autoridades estatales y locales, quienes se comprometieron a reforzar la vigilancia en la región.

“Es importante informar también que, al momento de suscitarse el hecho violento, se pidió ayuda a la policía municipal, la cual nunca atendió los llamados del personal de seguridad de Casa Madero”, denunció la vinícola.

La escasez de agua es un problema importante en la región, el cual se ha agudizado con las altas temperaturas registradas durante este año. Por esta razón, Casa Madero se sumó recientemente a una asociación que agrupa a los ejidatarios locales junto a la cual realizan planes de reforestación y reparto equitativo del agua disponible.

“Llama la atención que esta invasión ocurra justo después del anuncio de dichas acciones, que pondrían fin a problemas añejos que las autoridades no han logrado solucionar”, detallaron.

Casa Madero concluye su denuncia haciendo un llamado al gobernador, Miguel Ángel Riquelme, para garantizar la seguridad en la zona.

Síguenos en

Google News
Flipboard