Fiscalía investiga amenaza de estudiante contra sus compañeros en secundaria de CDMX
Ya iniciaron los exámenes. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) investiga una publicación hecha en redes sociales en la que un estudiante habría lanzado una amenaza de detonar un arma de fuego en una secundaria ubicada en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, en la CDMX.

El adolescente habría mandado un mensaje a un chat escolar en donde compartió una fotografía portando un arma, así como otra en la que tenía dos balas, junto con el mensaje “si no quieren venir no vengan, dispararé a todos lados mañana”.

La captura del chat fue compartido en redes sociales, además de otra fotografía en donde se señaló que la amenaza sería en contra de la escuela secundaria diurna número 88, Nabor Carrillo.

La FGJCDMX dijo que en respuesta a la publicación, se inició, por noticia criminal, una carpeta de investigación por el delito de amenazas.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza, adscrita a la Coordinación General de Investigación Territorial, dio intervención a detectives de la Policía de Investigación para llevar a cabo una inspección en el centro escolar y localizar posibles testigos.

Además, se solicitó a las autoridades de la secundaria diurna y a la Coordinación Sectorial de Educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), brindar información sobre el estudiante que habría lanzado la amenaza en la CDMX.

De la revisión de dicha información, la Fiscalía capitalina señaló que se determinó que existen antecedentes de violencia familiar, por lo que dijeron que ya trabajan en la ubicación de los padres del estudiante.

“Al continuar con la integración de la indagatoria, se ubicaron dos carpetas de investigación por el delito de violencia familiar, en la que se encuentran posiblemente relacionados los padres del adolescente. De igual manera, se trabaja en la ubicación de la madre y el padre del estudiante, a efecto de que se presenten ante la representación social a efecto de ahondar en la indagatoria por los hechos señalados”, indicó la Fiscalía.

Síguenos en

Google News
Flipboard