EU necesita prohibir las armas: Stephen King se posiciona tras tiroteo en Texas
Foto: Twitter @StephenKing

El escritor Stephen King se suma a otras voces tras el tiroteo ocurrido en una escuela de Uvalde, Texas, Estados Unidos, el pasado 24 de mayo que dejó como saldo 22 menores y dos maestras muertos, así como 17 heridos.

A través de su cuenta de Twitter el autor de libros como Cuyo’ e It mostró su indignación y señaló que “la lavadora del telediario se pregunta qué motivó a Salvador Ramos a matar a todos esos niños. La respuesta es simple: lo hizo porque podía. Las armas estaban disponibles. Estados Unidos necesita prohibir las armas de asalto en casi todos los casos”.

Después Stephen King publicó otro post en el que señalaba que países como Australia que han impuesto un estricto control de armas redujeron la instancia de asesinatos con armas en un 70%.

“Si los protectores de armas en el Congreso son eliminados, las cosas pueden cambiar. Si conservan sus escaños, nada cambiará. Bastante simple”, puntualizó.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que Salvador Ramos -como fue identificado el atacante- escribió unos 15 minutos antes en un mensaje de Facebook que se disponía a disparar en un centro escolar. Ramos fue abatido por un agente de la Patrulla Fronteriza de Texas.

King no ha sido que se ha posicionado al respecto de la posesión de armas en Estados Unidos tras el tiroteo en Texas, también el actor ganador del Óscar por El club de los desahuciados, Matthew McConaughey, y Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors y una de las voces más respetadas en la NBA. 

Síguenos en

Google News
Flipboard