Veracruz da el “SÍ” al matrimonio igualitario: Su Congreso lo avala
Tabasco se convirtió en la entidad 30 en aprobar el matrimonio igualitario. Foto: EFE

El Congreso de Veracruz aprobó las reformas al Código Civil estatal con las que se permitirá el matrimonio igualitario, al modificar la parte que limitaba esta figura a la unión entre un hombre y una mujer. 

Con 38 votos a favor, cuatro en contra y cero abstenciones, los diputados aprobaron la iniciativa de ley que avala el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Al grito de “Sí se pudo, sí se pudo”, integrantes de la población LGBTI+ celebraron en el Congreso los cambios que les permitirán unirse legalmente y contar con los derechos como pareja.

Con la reforma, se establece el matrimonio como “la unión de dos personas a través de un contrato civil, que, en ejercicio de su voluntad, deciden compartir un proyecto de vida conjunto, a partir de una relación afectiva con ánimo de permanencia, cooperación y apoyo mutuo y sin impedimento legal alguno”. 

Veracruz da el "SÍ" al matrimonio igualitario: Su Congreso lo avala - avalan-matrmonio-igualitario-veracruz-efe
Las personas del mismo género podrán contraer matrimonio en Veracruz. Foto: EFE

La aprobación en la que el Congreso de Veracruz al matrimonio igualitario fue exprés, pues no hubo discusión al no presentarse puntos en contra del proyecto ni en lo particular ni en lo general.   

El pasado lunes 30 de mayo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró invalidos dos artículos del Código Civil de Veracruz por discriminar a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio y registrar a sus hijos. 

Fueron los artículos 47 y 687, los cuales definían al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer e impedían el registro de los hijos de parejas de un mismo sexo con los apellidos de sus progenitores. 

Síguenos en

Google News
Flipboard