El alcalde de Tlalnepantla, Morelos, es atacado a balazos en su domicilio
Ángel Estrada Rubio, alcalde de Tlalnepantla en Morelos. Foto: Facebook/Ayuntamiento de Tlalnepantla Morelos 2022-2024

Ángel Estrada Rubio, alcalde de Tlalnepantla, Morelos fue víctima de un ataque a balazos, al interior de su domicilio.

De acuerdo con los reportes, el hecho se registró la mañana de este viernes 3 de junio en una de las casas ubicadas en el Barrio de San Pedro, del citado municipio morelense.

Fue alrededor de las 09:00 horas cuando sujetos armado ingresaron a su domicilio del alcalde de Tlalnepantla y le dispararon, para posteriormente huir a bordo de unas motocicletas.

Tras el hecho, a las 09:27 horas, el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) recibió un reporte en el que se indicada que el alcalde de Tlalnepantla había sido víctima de un ataque, por lo que personal de seguridad se trasladó al lugar.

Autoridades del estado detallaron que al sitio del ataque al alcalde de Tlalnepantla arribaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, quienes montaron un operativo para dar con el paradero del ataque al funcionario.

En el operativo también participan integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y de servicios periciales.

El alcalde de Tlalnepantla, Morelos, es atacado a balazos en su domicilio - alcalde-de-tlalnepantla-fb-2
El hecho de violencia se registró la mañana de este viernes 3 de junio en una de las casas ubicadas en el Barrio de San Pedro. Foto: Facebook/ Ayuntamiento de Tlalnepantla Morelos 2022-2024

Mientras fuentes oficiales detallaron que el presidente municipal se encuentra estable y solo presenta un impacto de bala en el brazo.

Tras el hecho, Julio César Solís, diputado local y coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, lamentó el ataque y pidió a las autoridades dar con los responsables.

“Lamentamos que ahora una autoridad municipal sea víctima de la ola de violencia que se viv en Morelos”, detalló en un posicionamiento difundido en su cuenta de Twitter.

Estrada Rubio llegó a la alcaldía de Tlalnepantla como representante del partido Redes Sociales Progresistas, en las pasadas elecciones de 2021.

Síguenos en

Google News
Flipboard