Una balacera cerca de primaria deja un herido en Celaya, Guanajuato
Balacera registrada en Celaya en junio pasado. Foto: Steve Buissinne/Pixabay

Una balacera que se registró afuera de una primaria en Celaya, Guanajuato, dejó al menos una persona lesionada, la mañana de este miércoles 8 de junio.

Hombres armados atacaron a un hombre en las inmediaciones de la escuela primaria Rubén M. Campos, ubicada en la calle Francisco Zarco del Barrio de Tierras Negras, de acuerdo con el medio local Periódico Correo.

La misma fuente precisó que la persona lesionada fue atendida en el punto por paramédicos y que luego fue trasladada a un hospital, donde fue reportado como grave.  

Tras los hechos, padres de familia acudieron por sus hijos luego de que fueran desalojados como medida de precaución por la balacera y también acudieron elementos de la Policía de Celaya para resguardar la zona.

Apenas el pasado lunes 6 de junio, seis personas fueron asesinadas afuera de una escuela en el municipio de Salamanca.

El múltiple asesinato se registró en la comunidad de Barrón, situada a 19 kilómetros de la cabecera municipal de Salamanca, donde seis personas fueron asesinadas, cuatro hombres y dos mujeres, en las inmediaciones de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz.

Las víctimas se encontraban en una reunión vecinal cuando ocurrió la agresión.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a abril de este año en Guanajuato fueron asesinadas 993 personas en la entidad, de las cuales 227 murieron en abril.

Con ello, es el segundo estado con más casos en México durante el primer cuatrimestre del 2022, solo por debajo de su estado vecino, Michoacán.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard