Neza tendrá marcha del Orgullo LGBT+
Foto: Creative Commons.

La población del Neza, en el Estado de México, tendrá su propia marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual y más (LGBT+), confirmó el presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, quien dio a conocer que participará en el evento.

“Para festejar quienes somos y exigir derechos igualitarios. Acompañaré a la ciudadanía como un defensor más de este movimiento. Agradezco al comité organizador por esta iniciativa que apoyamos con mucho orgullo. Haremos historia en nuestro querido Neza. ¡Ahí nos vemos!”, publicó el presidente municipal de Ciudad Nezahualcóyotl en su cuenta de Facebook.

La marcha del Orgullo LGBT en Neza se llevará a cabo el sábado 11 de junio, dijo el funcionario, quien es el primer presidente municipal abiertamente gay en México.

El contingente partirá a las 11:00 horas de la Glorieta del Coyote, a la explanada del Palacio Municipal de Ciudad Nezahualcóyotl.

El comité organizador de la marcha del orgullo gay dio a conocer en el anuncio de la marcha que la movilización servirá también para exigir al Gobierno y al cOngreso del Estado de México a que garanticen el derecho del matrimonio igualitario.

El Edomex es uno de los pocos estados que aún no reforma su Código Civil, el cual limita la figura del matrimonio al hombre y la mujer. Sin embargo, las parejas del mismo sexo pueden contraer matrimonio si interponen un amparo, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que son inconstitucionales las normas que limitan el derecho al matrimonio a que se lleve a cabo solo entre una mujer y un hombre.

Neza es uno de los municipios conurbados con mayor población en el Estado de México, con un millón de habitantes.

Síguenos en

Google News
Flipboard