NL modifica horario de clases de educación básica por escasez de agua
Ya iniciaron los exámenes. Foto: Especial

El gobierno de Nuevo León (NL) informó que debido a la situación de suministro de agua en la entidad, se modificaron los horarios de clases en educación básica, a partir de este miércoles 8 de junio, en la entidad.

“Ante las medidas implementadas de suministro de agua, a partir de este 8 de junio de 2022, se modifican los horarios para preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM)“, mencionó la Secretaría de Educación estatal en un comunicado.

Las autoridades recomendaron a los alumnos llevar a los centros de estudio un recipiente con por lo menos un litro de agua para su consumo en la escuela.

Indicaron que los directores de todos los turnos tomarán las medidas necesarias para asegurar el llenado de los recipientes con que cuente la escuela durante las horas de abasto, para asegurar las necesidades de cada plantel.

Los utensilios serán compartidos en todos los turnos, asegurando que cuenten con la reserva correspondiente de agua.

Así quedan los horarios de clases en Nuevo León por crisis de agua

Con las modificaciones por la crisis de agua que enfrenta el estado, los horarios de la jornada escolar serán los siguientes:

  • Preescolar: de 08:30 a 11:00 horas para turno matutino y de 14:00 a 16:30 horas para turno vespertino.
  • Primaria: 7:00 a 11:00 horas para turno matutino y de 13:00 a 17:00 horas para turno vespertino.
  • Secundaria: de 07:00 a 11:00 horas para turno matutino; de 13:00 a 17:00 horas para turno vespertino y de 18:00 a 22:00 horas para turno nocturno.
  • Centros de Atención Múltiple (CAM): modificarán su horario de acuerdo al nivel educativo y turno.

Síguenos en

Google News
Flipboard