Habrá castigo a responsables de caída del puente en Cuernavaca: alcalde; exceso de peso, una de las causas, dice PC
El puente se cayó este 7 de junio en Cuernavaca, Morelos, durante un recorrido de las autoridades. Foto: Twitter/@RuidoEnLaRed

Autoridades de Morelos informaron de manera preliminar que la caída del puente colgante del Parque Porfirio Díaz de la Barranca de Amanalco, ubicado en la ciudad de Cuernavaca, colapsó debido al exceso de peso, además de que una persona decidió comenzar a saltar mientras cruzaban el puente.

Enrique Clement Gallardo, el coordinador estatal de Protección Civil del Estado, explicó que una de las causas que provocó que alrededor de 25 personas cayeran de una altura de 3 metros, fue el peso generado por el número de personas que caminaban sobre el puente.

“No resistieron los tirantes, no sabemos si fue sobrepasado el peso o finalmente fue una deficiencia en la parte estructural y definitivamente no había sido suficientemente restaurado, tiene que hacerse una investigación a fondo”, detalló el funcionario.

Además, dijo que es el Ayuntamiento de Cuernavaca el que se debe hacer cargo de las indagatorias sobre la caída del puente.

Por su parte, José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca, aseveró que se sancionará a quienes no hayan hecho su labor para evitar la caída del puente.

“Tendrá que haber sanciones indudablemente y seguramente se las vamos a informar dentro de muy poco”, declaró a medios de comunicación.

Ayer, acusó que una de las causas del colapso fue “imprudencia de quien empezó a saltar”.

“Algunos tienen lesiones, fracturas, otros golpes, pero afortunadamente hasta este momento no hay ningún lesionado en estado de gravedad”, dijo a medios.

El gobierno de Morelos, encabezado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco, lamentó los hechos e informó que la zona fue remodelada en septiembre de 2021, por el entonces alcalde de Cuernavaca, Francisco Villalobos Adán, pero que el puente que colapsó no entró del proyecto “Rehabilitación del Paseo Turístico Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas”.

“Se enfatiza que el puente colgante que desafortunadamente cayó (que no fue rehabilitado y no se le dio mantenimiento), no estuvo incluido en este proyecto”, dijo la autoridad.

Síguenos en

Google News
Flipboard