Separan de su cargo a cuatro funcionarios por caída del puente colgante en Cuernavaca
El puente se cayó este 7 de junio en Cuernavaca, Morelos, durante un recorrido de las autoridades. Foto: Twitter/@RuidoEnLaRed

José Luis Urióstegui Salgado, el alcalde de Cuernavaca, Morelos, informó que se separó de su cargo a cuatro funcionarios, después de que el pasado martes se desplomó un puente colgante en el Parque Porfirio Díaz de la Barranca de Amanalco, que provocó que alrededor de 25 personas cayeran de una altura de tres metros.

“Esta administración ha estimado que debe haber la separación de servidores públicos por cuestiones que pudieran considerarse generadoras de responsabilidad y que, en su caso, tanto la Contraloría, como la Fiscalía Anticorrupción, habrán de determinar”, dijo Urióstegui Salgado en una conferencia de prensa este viernes.

Pablo Aguilar anunció su separación del cargo al frente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, de manera voluntaria y temporal, para que las investigaciones sobre el hecho puedan hacerse con transparencia.

El resto de funcionarios que fueron destituidos son Paola Hernández, Coordinadora de Protección Civil, por no dar revisión posterior a los trabajos de rehabilitación; Raymundo Nova, director de Infraestructura, quien se encargó de determinar que los tensores fueran los adecuados y que comunicó la aprobación del uso del puente; y Denia Brito, jefa del departamento de barrancas y áreas naturales protegidas, por no considerar el material que se utilizó y omitir el desgaste natural.

“No prejuzgamos sobre responsabilidades, el día de ayer la Contraloría Municipal ha iniciado una investigación que deberá concluirse con el señalamiento de qué personas pueden haber incurrido en responsabilidad administrativa y, en su caso, serán sancionadas conforme lo establece la norma jurídica”, indicó el alcalde sobre las destituciones de los funcionarios por la caída del puente en Cuernavaca.

Asimismo, señaló que la Consejería Jurídica ya está en comunicación con la Fiscalía Anticorrupción de Morelos para entregar la información documental que obra en la administración municipal sobre la construcción del puente colgante.

Será la Fiscalía la que determine la existencia de responsabilidades por las omisiones o acciones que correspondan”, anunció.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales