Víctor Garcés, exdirector jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, es aprehendido en CDMX
Víctor Garcés es señalado de falsedad de declaraciones. Foto: Especial

Víctor Garcés Rojo, exdirector jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, fue aprehendido por su probable participación en el delito de falsedad ante las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, como parte del seguimiento a las indagatorias, se cumplimentó una orden de aprehensión contra Víctor Garcés Rojo el viernes 10 de junio en la colonia Polanco, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Según las investigaciones, Garcés Rojo, de la Cooperativa Cruz Azul, cometió el ilícito en marzo de 2017, luego de que la FGJCDMX inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de trata de personas.

En ese lapso, se pudo establecer que el exdirector pudo dar falsas declaraciones, por lo que en octubre de 2021, la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc comenzó otra carpeta de investigación por el delito de falsedad ante las autoridades.

A Víctor Garcés también lo investigan por delincuencia organizada, lavado de dinero y posible defraudación fiscal.

La Unidad Especializada en Investigación con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía General de la República recibió una denuncia sobre el expresidente en marzo de 2020 y en esa misma fecha se hizo oficial su salida del club.

Según la denuncia, Garcés Rojo llevó a cabo transferencias por 50 millones de dólares mediante empresas arrendadoras e inmobiliarias en conjunto con sus socios José Besil Bardawill, Roberto Guízar y Jesús Rafael González Callado.

El sujeto fue capturado por personal de la Fiscalía General de la República y la Policía de Investigación, luego se le trasladó al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez de control para determinar su situación jurídica.

Síguenos en

Google News
Flipboard