Fiscalía de Campeche hace ‘inspección ocular’ a casa de ‘Alito’

Elementos de la Fiscalía de Campeche, entre ellos el propio fiscal Renato Sales, realizaron esta mañana una “inspección ocular”, según confirmó una fuente de la dependencia a La-Lista.

Aunque medios reportaron que se había realizado un cateo, la fuente refirió que se trató de una “inspección ocular”, es decir, una visita en la que se observó y se tomaron fotografías del lugar, según se puede ver en un video corto que circula en redes.

La residencia se ubica en Lomas del Castillo, en Campeche, y había sido mencionada en el pasado “Martes del Jaguar”, donde la gobernadora Layda Sansores.

Aunque no se precisó el motivo de la “inspección”, la fuente señaló que hay carpetas de investigación contra el actual dirigente del PRI, las cuales han sido referidas por la propia Sansores, quien ha señalado un presunto enriquecimiento ilícito del priista.

‘Alito’ Moreno ha asegurado que “todas mis propiedades -sobre las cuales la Fiscalía General de la República (FGR) hizo una minuciosa investigación, en el 2019-20, que incluyó la revisión de todos los Registros Catastrales y de Propiedad en Campeche y otras entidades han sido acreditadas y su valuación investigada, por lo que la FGR emitió el ‘no ejercicio de acción penal”.

Lo anterior, luego de que Mexicanos contra la corrupción publicó un reportaje en el que se le acusó de usar un esquema de triangulación y no dejó rastro de la compra y venta de inmuebles gracias a que lo hizo a través de su familia.

El reportaje precisó que “Alito” Moreno, su hermano Emigdio Gabriel Moreno Cárdenas, su madre Yolanda Mercedes Cárdenas Montero y Juan José Salazar Ferrer -identificado como su arquitecto de cabecera- son propietarios de 35 casas y terrenos en el estado.

La “inspección” a la casa ocurrió mientras el dirigente del PRI se reúne en la ciudad de México con ex presidentes de ese partido, que analizan los resultados electorales del pasado 5 de junio -cuando el PRI perdió 2 gubernaturas- y la situación que vive el tricolor.

Además, la gobernadora Layda Sansores adelantó que la noche de este martes dará a conocer un nuevo audio de Alito, el cual involucra a un diputado federal.

Síguenos en

Google News
Flipboard