‘No hubo afectación en archivos de la Línea 12’: Sobse tras incendio en su edificio
Alrededor de las 05:00 horas del 13 de junio que se reportó fuego a interior del inmueble localizado en avenida Universidad 800. Foto: Twitter/@SGIRPC_CDMX

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) informó que no hubo afectación en los archivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, luego de que durante la madrugada de este lunes 13 de junio se registró un incendio en el edificio.

“No hubo afectación a los archivos correspondientes a la Línea 12 del Metro, los cuales están a buen resguardo y bajo custodia de la Guardia Nacional”, mencionó la institución en un comunicado.

Se detalló que el área dañada fue una sección del segundo piso, donde se encuentra una parte de las oficinas del Instituto Local de Infraestructura Física Educativa de la Ciudad de México (ILIFE) y del Órgano Interno de Control de la Sobse.

La respuesta de la Sobse llega después de que el abogado de las víctimas del accidente de mayo de 2021, Teófilo Benítez, pidiera a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informar sobre los daños en los archivos del Proyecto Metro y documentos con relación al peritaje y el desplome de la Línea 12.

De acuerdo con los reportes, fue alrededor de las 05:00 horas del 13 de junio que se reportó fuego a interior del inmueble localizado en avenida Universidad 800, entre Félix Cuevas y Heriberto Frías, alcaldía Benito Juárez.

Al edificio acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX para atender el incendio. 

Los elementos de apoyo informaron que habían llegado a la zona para atender el fuego. “Se informa que se quema un edificio de la Sobse; nos encontramos laborando en el lugar”, detallaron en su cuenta de Twitter.

El 3 de mayo de 2021 un puente elevado de la Línea 12 entre las estaciones Olivos y Tezonco, en la alcaldía Tláhuac, se derrumbó lo que provocó que un vagón cayera sobre una vialidad quedando encallado en forma de “V”, accidente que dejó 26 muertos y un centenar de heridos.

La Línea 12, conocida como la “dorada”, se inauguró el 30 de octubre de 2012. Cuenta con 20 estaciones y era la joya de la corona del metro capitalino, un sistema de transporte con más de 50 años de historia y a menudo tachado de obsoleto.

Síguenos en

Google News
Flipboard