‘Me encuentro bien’: Claudia Sheinbaum confirma que dio positivo a Covid-19
La mandataria anunció que se contagió de Covid-19. Foto: Twitter/@Claudiashein

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), dio positivo por Covid-19 y se mantendrá aislada para evitar la propagación del virus.

“Les informo que salí positivo a COVID. Me encuentro bien y me mantengo trabajando a distancia, o dicho de otra forma, no se puede vencer a quien no sabe rendirse”, confirmó la mandataria en sus redes sociales.

Es la segunda vez que Claudia Sheinbaum da positivo a Covid-19, la primera ocasión fue en octubre de 2020, cuando anunció que no presentaba síntomas y recibía atención médica.

“Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre”, comentó el 27 de octubre de 2020 en una videoconferencia.

En ese momento comentó que se había hecho la prueba no por presentar síntomas, sino porque se hacía la prueba cada 15 días por las actividades presenciales que realizaba.

Claudia Sheinbaum cuenta con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, la dosis inicial la recibió el 29 de mayo de 2021.

Este miércoles estaba programado que la mandataria encabezaría la conferencia de prensa del gobierno capitalino, sin embargo, su lugar lo tomó Martí Batres, titula de la Secretaría de Gobernación (Segob) de la CDMX.

El domingo, la jefa de gobierno asistió a un mitin en Toluca, al cual también acudieron Mario Delgado, presidente nacional de Morena; Citlalli Hernández, secretaria general del partido; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; y Adán Augusto López, secretario de Gobierno.

La noticia del contagio de la mandataria llega luego de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que México notificó más de 31 mil casos de Covid-19, lo que representa un aumento del 71% en las cifras de contagios.

Andrea Vicari, jefe de la Unidad de Gestión de Amenazas Infecciosas de la OPS, destacó en la conferencia de prensa que se debe esperar si los contagios alcanzarán un nivel de la quinta ola o solamente es un aumento que disminuirá de manera rápida.

“En Estados Unidos, de hecho, se vivió algo similar y la tendencia ya se ha invertido. Habrá que esperar a ver qué pasa en las próximas semanas, es posible que este repunte en México se pueda disminuir muy rápidamente”, comentó Vicari.

Síguenos en

Google News
Flipboard