Dos muertos y once familias evacuadas por deslave en Eloxochitlán, Puebla
Miguel Barbosa confirmó la muerte de dos personas. Foto: Especial

El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que atiende a las familias afectadas por un deslave ocurrido en el municipio de San Miguel Eloxochitlán, que dejó como saldo a dos personas muertas y once familias evacuadas.

Las lluvias registradas en la entidad provocaron este jueves el deslave de una parte de un cerro de la localidad de Loma Bonita, en donde las dos personas perdieron la vida.

Así mismo, se evacuó a 11 familias “por riesgo a que su vivienda colapse”, informaron las autoridades de Puebla en un comunicado.

Habitantes reportaron deslizamientos de piedra y lodo en la localidad de “El Crucero” y a la altura de la Universidad a Distancia. 

Por ello, personal del Sistema Estatal de Protección Civil acudió a la zona para liberar el camino que comunica Eloxochitlán-Zacacoapan e informó que más tarde quedó habilitado un carril para no interrumpir la circulación de automóviles.

“El Gobierno del Estado exhorta a la población a evitar la zona y permitir los trabajos de liberación de camino. Asimismo, a mantenerse alerta del pronóstico del clima y las recomendaciones que son emitidas a través de los canales oficiales”, indicó la autoridad.

En conferencia de prensa, Miguel Barbosa, el gobernador de Puebla, aseguró este viernes que los caminos ya se encuentran nuevamente abiertos y dijo que designará al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) para atender las consecuencias de los deslaves.

“Estamos atendiendo desde las primeras horas del día de ayer las consecuencias de estos deslaves (…) Ya están los caminos abiertos, desde ayer al medio día ya estaban abiertos, ya hay circulación en al menos un carril. Vamos a reparar todo, voy a designar al DIF como la institución del gobierno que vaya”, dijo el gobernador.

Barbosa dijo que más tarde tendrá registro sobre las casas e instalaciones dañadas, además de visitar a las familias de las personas fallecidas.

“Vamos a dar a conocer lo que ocurrió a las autoridades, y ya las autoridades tendrán que definir si tienen alguna responsabilidad”, apuntó.

Síguenos en

Google News
Flipboard