‘¡Gracias a ustedes!’: Sheinbaum celebra Récord Guinness por clase masiva de box
Los instructores que guiaron a las miles de personas en la clase que duró 30 minutos fueron campeones y excampeones del pugilismo mexicano. Foto: Twitter/@Claudiashein

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, agradeció a los más de 14 mil participantes que se dieron cita en la clase masiva de box y lograron el Récord Guinness, en el Zócalo de la capital.

“Muchas gracias, Javier Hidalgo, un gran aplauso y sobre todo gracias a los campeones y gracias a ustedes que lo hicieron posible. ¡Que viva la Ciudad de México! ¡Que viva México!”, afirmó la Sheinbaum luego de recibir el título Récord Guinness.

Además, destacó que estaba orgullosa por el esfuerzo que se llevó a cabo en el Zócalo,

La Ciudad de México logró este sábado el Récord Guinness de mayor asistencia a una clase de boxeo con 14 mil 299 personas que formaron un mosaico con los colores de la bandera del país, verde, blanco y rojo, en la explanada del Zócalo.

La marca anterior pertenecía a Moscú, con tres mil asistentes.

'¡Gracias a ustedes!': Sheinbaum celebra Récord Guinness por clase masiva de box - sheinbaum-record-guinness-tw
La Ciudad de México logró este sábado el Récord Guinness de mayor asistencia a una clase de boxeo con 14 mil 299 personas. Foto: Twitter/@Claudiashein

El evento estuvo organizado por el gobierno de la Ciudad de México y el Consejo Mundial de Boxeo que preside Mauricio Sulaimán, quien presentó un cinturón conmemorativo con la imagen de Récord Guinness.

“Es un evento del que estamos muy orgullosos porque hoy hicimos historia con este récord que quedará para la eternidad y este es el cinturón conmemorativo del evento”, expresó Sulaimán.

Los instructores que guiaron a las miles de personas en la clase que duró 30 minutos fueron campeones y excampeones del pugilismo mexicano.

Las pioneras del boxeo femenino Mariana “Barbie” Juárez, poseedora del récord de más victorias, y Ana María “La Guerrera” Torres, campeona emérita del CMB, fueron las encargadas de abrir y cerrar la clase, acompañadas del pugilista David “Rey” Picasso.

En el evento estuvo como invitado el excampeón del peso completo Andy Ruiz, quien invitó a niños y jóvenes a luchar por sus sueños por más imposibles que estos parezcan.

“Todos tienen sueños, todos quieren lograrlos, pero todo es posible si se lo proponen. Todos los niños que quieren ser campeones del mundo, sí se puede, es posible, yo lo hice y tú lo puedes lograrlo”, dijo Ruiz.

Además del llamado “The Destroyer”, los excampeones Humberto Chiquita González, José Pipino Cuevas, Guadalupe Pintor, Carlos Zárate, Erik Morales y Rafael “Bazooka” Limón también fueron invitados al acto.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard