CFE restablece servicio de luz tras apagón en Yucatán, Quintana Roo y Campeche
La CFE anunció que trabajan en el restablecimiento de energía. Foto: Facebook @CFE División Peninsular.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya restableció el servicio eléctrico, luego de que hoy por la mañana se registró un apagón en zonas de Yucatán (Mérida), Quintana Roo y Campeche, el cual afectó a alrededor de 1.3 millones de usuarios.

En un comunicado publicado en redes sociales, la CFE detalló que se identificó la suspensión del servicio eléctrico entre las 08:32 y las 08:40 horas de este miércoles 22 de junio, y que los afectados representarían el 62% de los usuarios de la región.

Añadió que gasta las 11:00 horas se ha restablecido el servicio de 479 mil 788 usuarios, un 36% del total afectado. Mientras a las 12:00 horas, la luz ya había regresado en las casas de todos los afectados.

Agregó que el apagón que afectó a Mérida, Yucatán, y otras ciudades de Campeche y Quintana Roo, se debió a un accidente de un trabajador, quien daba mantenimiento a las líneas de alta tensión y que posteriormente fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Previamente, la División Peninsular de CFE especificó que la falla se debió a una salida de líneas de Transmisión en 400 kV, y que “de inmediato el personal técnico se enfocó en identificar las causas que lo generaron para el pronto restablecimiento”, agrega.

Además de Mérida, Yucatán, usuarios de Campeche, Cozumel y Cancún también reportaron afectaciones por el apagón de hoy.

Medios locales puntualizaron que las fallas en la luz también afectaron la vialidad de las ciudades, ya que se ha provocado un caos vial por la falta de semáforos.

Otro rubro que ha presentado problemas es la telefonía, pues la ausencia de luz ha generado problemas para que los usuarios tengan señal en sus móviles.

Síguenos en

Google News
Flipboard