Chihuahua ofrece recompensa de 5 mdp por ‘El Chueco’, presunto asesino de dos jesuitas
La recompensa es para quien entregue información que lleve a la captura de "El Chueco", señalado de matar a los sacerdotes jesuitas.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua anunció una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien aporte información que conduzca directamente a la captura de José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”, a quien se le atribuye el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, conocido como “Padre Gallo”, y Joaquín César Mora Salazar, así como el guía de turistas Pedro Heliodoro Palma en el municipio de Urique.
A esa persona se le señala de su posible responsabilidad en los delitos de homicidio y delincuencia organizada.
José Noriel Portillo Gil es considerado objetivo prioritario dentro de la estrategia de seguridad del estado y se le atribuye la violencia y “querer desestabilizar la región occidente de la entidad”, de acuerdo con la Fiscalía de Chihuahua.
Ofrece FGE recompensa de hasta 5 millones de pesos por captura de “El Chueco”
— Fiscalía General del Estado de Chihuahua (@Fiscalia_Chih) June 22, 2022
•No claudicaremos en la lucha contra la impunidad: Fiscal Fierro
•Es la recompensa más alta que se ha ofrecido en la historia del Estado https://t.co/lzaWKgiHo6#FGEChih pic.twitter.com/t0DJYfhvOK
Para brindar información, la Fiscalía de Chihuahua pidió comunicarse al teléfono 614 429 3300 extensión 11457, al número denuncia anónima 089, a la línea de emergencia 911, o bien a pasaeldato.gob.mx o al correo electrónico recompensasfge@chihuahua.gob.mx.
Además de la recompensa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que autoridades locales y federales activaron una cédula de búsqueda para de “El Chueco”, por el delito de homicidio calificado ocurrido en Cerocahui, Chihuahua.
La dependencia federal agregó que a esa persona se le ha visto en las regiones de Cerocahui, Bahuichivo, Porochi, Poblado Rodeo y Urique, en esa entidad y que ya se desplegó un operativo especial para su búsqueda, en en el que participan también autoridades estatales y municipales.
Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Se trasladarían al estado para colaborar en el caso, y ya había adelantado que se contaba con información del responsable del crimen.
El asesinato de los dos sacerdotes jesuitas provocó la indignación de la comunidad clerical en México y el mundo, incluso el papa Francisco se expresó en torno al tema y lamentó que en el país se comentan “tantos crímenes"; mientras la iglesia católica mexicana ha exigido a las autoridades una pronta resolución del caso.