Enfrentamiento en El Salto, Jalisco, deja al menos 10 hombres muertos
Los hechos se suscitaron este viernes. Foto: Ernesto Guzmán Jr./EFE

Un enfrentamiento ocurrido la noche del miércoles afuera de la finca Los Minerales en El Salto, Jalisco, dejó como saldo a 10 hombres muertos, entre ellos cuatro policías y seis civiles, además de siete personas heridas, según información oficial.

Alrededor de las 21:30 horas y después de recibir reportes de la presencia de sujetos armados que habían metido a un domicilio a hombres sometidos y amordazados, policías municipales acudieron al cruce de El Retorno y San Pablo, en la colonia San Lorenzo.

Medios nacionales reportan que cuando los policías llegaron al lugar fueron recibidos con balazos, por lo que repelieron la agresión y se dio inicio al enfrentamiento, además de que se pidió el apoyo de más elementos de seguridad.

Al sitio también acudieron policías del estado, agentes de la Fiscalía, del Ejército Mexicano, de la Policía Metropolitana, así como de otros municipios del área conurbada que se desplegaron alrededor del domicilio.

Tras notar la presencia de más elementos de la policía, los agresores habrían saltado a la casa contigua y desde ahí continuaron disparando a los policías, de acuerdo con algunas versiones. El enfrentamiento se habría prolongado por más de una hora.

Una vez terminado el tiroteo, el saldo fue de cuatro policías muertos y seis civiles, además de siete personas heridas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Los policías que acudieron al llamado del enfrentamiento en El Salto ingresaron al domicilio y encontraron a dos personas esposadas que habrían sido reportadas como desaparecidas.

Dentro de la finca las autoridades también hallaron armas de fuego, equipo táctico y granadas.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, lamentó la muerte de los cuatro elementos de la policía y ofreció su apoyo a los familiares.

“Desafortunadamente, en el servicio 4 policías del municipio de El Salto fueron abatidos en el cumplimiento de su deber. A los familiares de los policías, el compromiso es ayudarles en lo que necesiten. Jalisco reconoce su labor y su servicio por el estado”, escribió en Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard