Lluvias dejan una mujer lesionada e inundaciones en Guadalajara, Jalisco
La caída de árboles dejó cierre de vialidades y el cierre de vialidades. Foto: Especial

Las lluvias que cayeron sobre Guadalajara y la Área Metropolitana de Jalisco dejaron una persona lesionada, inundaciones, caída de árboles y cortes de luz y a la circulación en varios puntos.

La Comisaría de la Policía Vial de Jalisco informó que al menos siete vialidades se inundaron: José Ma. Vigil y Cruz Verde, Federación y Juan Díaz Covarrubias, Sierra Nevada y Sierra Madre, calzada Federalismo y Jesús García, Amado Aguirre, Normalistas, Manuel Doblado e Industria, Pípila y Juan Álvarez.

Además reportó árboles caídos en Pensador Mexicano y Pedro Catani, Monte la Luna, Puerto Progreso, Guadalupe Victoria y Cuauhtémoc.

También informó que por inundación, se realizó corte a la circulación en la avenida Circunvalación y Félix Palavicini de Guadalajara, así como en la calzada Lázaro Cárdenas y Ramal del Ferrocarril, en la desincorporación de los carriles centrales a laterales, en sentido de Oriente a Poniente.

Además una joven de 20 años resultó lesionada tras caerle un árbol encima, en el cruce de la calle Analco y Cuauhtémoc en la colonia Analco.

Lluvias dejan una mujer lesionada e inundaciones en Guadalajara, Jalisco - inundaciones-en-guadalajara-2
Las inundaciones en Guadalajara dejaron caos vial la noche este lunes 13 de junio. Foto: Especial

La mujer caminaba por la banqueta cuando un árbol se vino abajo debido a la lluvia y los fuertes vientos que se registraron por la noche.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara apoyaron a la joven, quien sufrió fractura de cadera, de acuerdo con medios locales.

Clima en Guadalajara hoy

La Coordinación Municipal de Protección Civil Guadalajara informó que ante la formación de la depresión tropical DOS-E podría haber lluvias con intervalos de tormenta en el estado durante la tarde y noche de este martes 14 de junio.

En el Área Metropolitana de Guadalajara se espera predomine cielo parcialmente soleado, con viento ligero del noreste.

“Se espera aumento en la nubosidad por la tarde, cambio en la dirección del viento y probabilidad de lluvia por la noche y madrugada del miércoles”, indicó la dependencia en su cuenta de Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard