INM emite alerta migratoria contra ‘El Chueco’, presunto asesino de dos jesuitas en Chihuahua
La alerta fue emitida a petición de la Fiscalía de Chihuahua. Foto: Twitter @Fiscalia_Chih.

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta contra José “N”, alias “El Chueco”, quien fue identificado como el presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas el pasado lunes en Cerocahui, Chihuahua.

La emisión de la alerta busca evitar que “El Chueco” evada la acción de la justicia al estar imputado por varios delitos, entre ellos los asesinatos ocurridos en la Sierra Tarahumara.

El INM informó que la alerta se liberó a petición de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE).

Con la alerta contra “El Chueco”, se verificará e informará a las autoridades respectivas sobre sus movimientos de ingreso-salida, a través de los 194 puntos de tránsito internacional del territorio nacional, aéreos, marítimos y terrestres.

Esta mañana, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública federal, informó que también se solicitó el apoyo de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos con el fin de evitar que “El Chueco” se fue a la Unión Americana. 

Además, la Fiscalía de Chihuahua informó sobre una recompensa de 5 millones de pesos por información que lleve a la captura de este sujeto.

El pasado lunes, los curas Javier Campos y Joaquín Mora fueron asesinados después de que el guía de turistas llamado Pedro Palma fue privado de la libertad y tras conseguir escapar, acudió al templo de Cerocahui en donde recibió apoyo por parte de los jesuitas.

Los cuerpos de los tres hombres fueron sustraídos por el agresor y posteriormente se encontraron abandonados a 100 kilómetros del pueblo de Cerocahui, en el municipio de Urique.

Síguenos en

Google News
Flipboard