2 adolescentes son vinculados a proceso por quemar a compañero en escuela de Querétaro
Los hechos ocurrieron en Querétaro. Foto: EFE

Dos adolescentes fueron vinculados a proceso por el delito de lesiones dolosas, luego de que arrojaron alcohol y prendieron fuego a uno de sus compañeros de secundaria, provocándole quemaduras de segundo y tercer grado en la comunidad de El Salitre, Querétaro.

“La Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, obtuvo la vinculación a proceso de dos jóvenes que habrían agredido a uno de sus compañeros el 6 de junio, en una telesecundaria Josefa Vergara en El Salitre”, confirmó la Fiscalía General del Estado de Querétaro en un comunicado.

Se detalló que a los menores de edad vinculados se les impusieron medidas cautelares como vigilancia y presentación periódica, prohibición para salir del estado y acercarse a la víctima.

El 7 de junio, se abrió la carpeta de investigación por la denuncia que presentaron los padres del alumno otomí que fue víctima de los hechos dentro del plantel escolar.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 6 de junio dentro de un salón de clases, cuando dos compañeros prendieron fuego a otro menor de edad de 12 años, lo que le causó quemaduras que mantienen al menor de edad en tratamiento médico en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer en Querétaro.

https://twitter.com/fiscaliaqro/status/1540392707943710720

Según la organización no gubernamental Otro Tiempo México AC, el menor de edad presuntamente sufría bullying por parte de sus compañeros por hablar otomí y poco español.

De acuerdo con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes y se logró identificar a los presuntos agresores.

Por ello, se solicitó a una audiencia que se celebró el viernes 24 de junio de manera privada. Se otorgaron tres meses para desarrollar la investigación complementaria.

Síguenos en

Google News
Flipboard