Arma supuestamente usada para asesinar a Yrma Lydya no desapareció, revira Harfuch
El esposo de Yrma Lydia fue detenido tras el feminicidio. Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC), Omar García Harfuch, informó que no está desaparecida el arma que supuestamente se se usó para asesinar a la joven cantante Yrma Lydya.

“No desapareció, después de una diligencia llevada a cabo por las autoridades, la FGJ CdMx tiene un arma asegurada que corresponde con las características del arma que fue usada en el lamentable feminicidio”, escribió García Harfuch.

La respuesta del funcionario capitalino se da luego de que medios nacionales reportaron que la pistola que se ocupó en el femincidio de la joven de 21 años, supuestamente a manos de su esposo, Jesús Hernández Alcocer, no era la misma que se presentó como prueba.

Varios medios de comunicación, que citaban fuentes al interior de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), indicaron que se investigaba el paradero del arma mediante los videos del restaurante Suntory, ubicado en la Colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez, donde fue atacada Yrma Lydya, la noche del pasado jueves 23 de junio.

Yrma Lydya era cantante de música regional mexicana y estaba casada con el abogado Jesús Hernández Alcocer. La mujer lo denunció en diciembre de 2021 por violencia intrafamiliar, pero le otorgó el perdón. La FGJCDMX cerró la indagatoria, pese a que la debían seguir de oficio porque se usó un arma de fuego, como relató la joven en su denuncia, de acuerdo con documentos obtenidos por La-Lista.

Jesús Hernández Alcocer fue detenido tras el asesinato cuando intentaba huir del lujoso restaurante de comida japonesa junto a su chofer.

Nota del editor: esta nota fue actualizada ara cambiar la ortografía del nombre de Yrma Lydya y su edad, que era de 21 años.

Síguenos en

Google News
Flipboard