‘Son casos aislados’, afirma Sheinbaum sobre el feminicidio de Yrma Lydya
La jefa de gobierno lamentó el crimen contra la cantante de regional mexicano. Foto: Especial

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, calificó como un “caso aislado” el feminicidio de la cantante Yrma Lydya a manos de su esposo, en el restaurante Suntory de la Colonia del Valle.

La funcionaria lamentó el suceso y expresó su solidaridad con la familia. No obstante, mencionó que el hecho debe considerarse como aislado, debido a la relación entre ambas personas y porque, según sus palabras, no ocurren todo el tiempo este tipo de crímenes en la capital.

Aseguró que se analizará si es necesario algún protocolo de revisión para evitar el ingreso de personas con armas a este tipo de establecimientos.

“Son casos aislado, no es que esté ocurriendo todo el tiempo en la ciudad, hay que considerarlo así, pues era una relación familiar”, agregó en una conferencia de prensa Claudia Sheinbaum sobre el feminicidio de Yrma Lydya.

Además, resaltó que tanto el esposo, identificado como Jesús, y su chofer se encuentran detenidos. Y recordó que la pareja se encontraba cenando en el restaurante Suntory, cuando el hombre sacó un arma y le disparó a la cantante, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya se encuentra investigando el caso.

El feminicidio de Yrma Lydya

Antes de las 22:00 horas del jueves 23 de junio, un hombre asesinó a balazos a su esposa al interior del restaurante Suntory de la colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

Omar Garcia Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), confirmó el hecho y mencionó que Jesús y su chófer fueron detenidos por el suceso en el establecimiento ubicado en la calle el número 14 de la calle Torres Adalid.

'Son casos aislados', afirma Sheinbaum sobre el feminicidio de Yrma Lydya - sheinbaum-yrma-lydya-fb-1
Yrma Lydya denunció a su esposo por agresiones en 2021. Foto: Especial

La institución detalló que sus elementos arribaron al punto de la colonia Del Valle y detuvieron al hombre, de 79 años de edad, cuando trataba de huir tras la balacera a bordo de un vehículo de las instalaciones del restaurante Suntory, en el que se oferta comida japonesa.

La fiscalía capitalina informó posteriormente que inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Nota del editor: esta nota fue actualizada ara cambiar la ortografía del nombre de Yrma Lydya y su edad, que era de 21 años.