Clima de hoy 29 de junio en CDMX y Edomex: lluvias y cielo nublado
Las autoridades advirtieron sobre lluvias. Foto: Especial.

Hoy 29 de junio se espera un clima dominado por las lluvias y el cielo nublado en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, las autoridades indicaron que las condiciones climatológicas en el Valle de México tienen que ver con canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

La capital del país, junto a Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, será escenario de intervalos de chubascos este miércoles.

¿A qué hora va a llover en CDMX y Edomex hoy 29 de junio?

El SMN detalló que habrá cielo medio nublado y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde de hoy 29 de junio se pronostica un clima de templado a cálido, con aumento de nublados, probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la CDMX; mientras en el sureste del Estado de México se estiman lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México será de 24 a 26 °C y la temperatura mínima al amanecer será de 12 a 14 °C, mientras que para la capital del Estado de México, se prevé una máxima de 19 a 21 °C y mínima de 9 a 11°C.

Además, el viento será del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

Por otro lado, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará al noreste de Tamaulipas y favorecerá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En Nayarit y Jalisco, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo. Y habrá lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Durango y Sinaloa, así como fuertes en regiones de Chihuahua y Zacatecas. 

Síguenos en

Google News
Flipboard