Ya sabemos lo que sucedió en Ayotzinapa, quedará resuelto este año: AMLO

El presidente, Andrés Manuel, López Obrador, afirmó este lunes que ya se sabe lo que ocurrió en el caso Ayotzinapa, en el que 43 normalistas fueron víctimas de desaparición forzada y tres más murieron la noche del 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, Guerrero.

Reconoció que este es uno de los compromisos que no ha podido cumplir durante su mandato y se comprometió a que el caso quedará resuelto este mismo año.

Ya sabemos lo que sucedió, nos faltan algunas cosas para complementarla porque acuérdense también que es un proceso judicial y se pueden tener pruebas, pero hay que certificar esas pruebas, hay que validarlas, de acuerdo a procedimientos pero ya tenemos mucho avance”, dijo el presidente.

Aseguró que van avanzando en la investigación y que ya se tienen muchos elementos, sin embargo no quieren apresurarse y que buscan tener todos los elementos y todas las pruebas. Reconoció que es una de las demandas incumplidas de su gobierno

“Es una de las demandas incumplidas o de los compromisos que hice que no he podido cumplir. este año va a quedar lo de Ayotzinapa”, aseguró dando ligeros golpes en su tribuna.

Síguenos en

Google News
Flipboard