Pobladores de Teopisca bloquean carreteras que conectan San Cristobal, Chiapas
El bloqueo inició desde la mañana del jueves. Foto: Twitter @AlertaChiapas.

Pobladores de Teopisca, Chiapas, mantienen los bloqueos este viernes 1 de julio en las carreteras que comunican a San Cristóbal con Tuxtla Gutiérrez y Comitán, en Chiapas.

Desde el jueves 30 de junio, los pobladores de Teopisca cerraron las carreteras de cuota y libres que comunican a San Cristóbal para exigir que la exsíndica, Josefa María Sánchez Pérez, sea designada presidente del concejo municipal de ese lugar.

Los pobladores de Teopisca no aceptan el consejo municipal nombrado la semana pasada y que es presidido por Luis Valdez, quien sustituye a su hermano José Rubén, alcalde asesinado a balazos el pasado 8 de junio.

En este sentido, sostuvieron que mientras su propuesta no sea aceptada, no se retirarán del lugar.

Para realizar los bloqueos hacia San Cristóbal, los inconformes atravesaron vehículos de carga pesada para evitar el paso de otras unidades en las carreteras.

La Concesionaria de Autopistas de las vías Tuxtla-San Cristóbal y Arriaga-Ocozocoautla (CAS) advirtió minutos antes de las 08:00 de la mañana del jueves sobre el bloqueo, que este 1 de julio continuaba.

“Continúan los bloqueos sobre la carretera Internacional y la de cuota, Tuxtla – San Cristobal, tome sus precauciones”, dijo la cuenta de Alerta Chiapas en Twitter.

Alrededor de las 12:00 horas de este viernes, reporteros locales informaron que en el segundo día consecutivo del bloqueo, autoridades estatales acudieron al lugar para desalojar a los pobladores de Teopisca.

Un video en redes muestra a elementos policiacos que llegan a una caseta de cobro en la carretera de Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal para retirar el bloqueo, mientras del otro lado de la caseta se puede ver a los manifestantes.

En el sitio, los pobladores pidieron nuevamente que se respete su protesta.

Síguenos en

Google News
Flipboard