Fallece la hija del periodista Antonio de la Cruz, asesinado en Tamaulipas
El periodista Antonio de la Cruz y su hija. Foto: Facebook

Cinthya de la Cruz, hija del periodista Antonio de la Cruz, asesinado en Ciudad Victoria, Tamaulipas; perdió la vida.

La tarde de este viernes 1 de julio, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confirmó el fallecimiento de la joven de 23 años, quien recibió un balazo en la cabeza durante el ataque armado contra su padre.

“Lamento mucho informar sobre el fallecimiento de la joven Cinthya de la Cruz Martínez. El equipo médico hizo todo lo humanamente posible para evitar este desenlace. Expreso mis condolencias a su mamá y familiares y reitero el compromiso de que este hecho no quedará impune”, afirmó Cabeza de Vaca en redes sociales.

El reportero mexicano Antonio de la Cruz fue asesinado a balazos el 29 de junio en Ciudad Victoria, según denunció el periódico Expreso, medio en el que trabajaba.

Fallece la hija del periodista Antonio de la Cruz, asesinado en Tamaulipas - antonio-de-la-cruz-periodista-1
Antonio de la Cruz era reportero en el Expreso, en el cual llevaba más de 15 años cubriendo temas de medio ambiente. Foto: Especial

“Nuestro compañero Antonio de la Cruz fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio; exigimos que este crimen no sea otro más que quede en la impunidad”, manifestó el diario en un breve pronunciamiento en su sitio web.

El medio puntualizó que el periodista Antonio de la Cruz fue asesinado por un pistolero cuando iba a abordar su vehículo para acompañar a su esposa al trabajo; por el ataque, la pareja del comunicador resultó herida.

Expreso exigió a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia por el asesinato del periodista. 

El comunicador era reportero en el Expreso, en el cual llevaba más de 15 años cubriendo temas de medio ambiente; además, mantenía una línea crítica hacia el gobierno del estado de Tamaulipas, encabezado por Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Antes que De la Cruz, fueron asesinados este año en México los periodistas Yessenia Mollinedo Falconi, Sheila Johana García Olivera, Luis Enrique Ramírez, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, Heber López Cruz, Juan Carlos Muñiz, Jorge Camero Zazueta, Roberto Toledo, José Luis Gamboa y Armando Linares.

La asociación Reporteros Sin Fronteras (RSP) denunció la violencia “inédita” contra la prensa en México, que se mantiene como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo. 

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard