CDMX: Al menos 3 heridos deja explosión en un edificio del Centro
La explosión del edificio del Centro de la CDMX dañó la cristalería y acabados de los departamentos del piso 7 y 9. Foto: Twitter/@Bomberos_CDMX

Tres lesionados fue el saldo que dejó una explosión que se registró durante la tarde de este sábado en un edificio del Centro en la alcaldía Cuauhtémoc, perteneciente a la Ciudad de México (CDMX).

Las autoridades reportaron que el siniestro ocurrió debido a una acumulación de gas LP al interior de un departamento del piso 8 de un inmueble de 15 niveles, ubicado en avenida Independencia y Luis Moya, de la colonia Centro.

La explosión del edificio del Centro de la CDMX dañó la cristalería y acabados de los departamentos del piso 7 y 9.

“Servicios de emergencia acuden a Av. Independencia y Luis Moya, col. Centro, alcaldía Cuauhtémoc, donde se registró una explosión por aparente acumulación de gas. Al momento, se reportan tres lesionados; se realizó la evacuación de 70 personas”, informó Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en redes sociales.

Las servicios de emergencia también evacuaron a 200 personas de predios aledaños.

CDMX: Al menos 3 heridos deja explosión en un edificio del Centro - explosion-edificio-centro-cdmx-tw-1
El incendio ocurrió durante la tarde de este 2 de julio. Foto: Twitter/@Bomberos_CDMX

El cuerpo de Bomberos de la CDMX acudió a la zona para extinguir el incendio y realizar labores de remoción y enfriamiento del lugar.

“Coordinamos acciones con autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc y del gobierno de la CDMX, para la atención de la explosión registrada en Av. Independencia y Luis Moya, col. Centro”, mencionaron los Bomberos.

El equipo médico acudió al lugar para atender a las personas que resultaron heridas.

Además, se exhortó a las personas a evitar la zona y dejar trabajar a los cuerpos de emergencia, mientras que los policías acordonaron la zona y cerraron el paso.

Síguenos en

Google News
Flipboard