Un incendio se reporta en la refinería de Pemex en Cadereyta, NL
Los hechos ocurrieron en Nuevo León. Foto: Especial

Un incendio al interior de la refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León, se registró durante la tarde de hoy 25 de junio.

El director de Operaciones de Bomberos de Nuevo León, Alejandro Zúñiga, confirmó el siniestro que ocurrió a la altura del kilómetro 36 de la carretera libre a Reynosa y mencionó que aún no se tiene información oficial sobre qué lo provocó.

Además, resaltó que el cuerpo de bomberos se mantiene en coordinación con Protección Civil del estado.

“Se informa de incendio en interior de refinería Pemex Cadereyta, al momento no contamos con información oficial, desconocemos de que se trata, Pemex cuenta con una excelente brigada interna contra incendios, nos mantenemos al margen y en coordinación con Protección Civil de Nuevo León”, señaló en sus redes sociales.

Usuarios de red sociales también compartieron videos y fotografías, a través de las cuales se muestran columnas de humo que provienen desde la refinería de Pemex, en Cadereyta.

Los cuerpos de rescate se movilizaron para brindar apoyo y atender el incendio en la refinería en Cadereyta, Nuevo León.

A finales de 2021, también se registró un incendio en una de plantas desulfuradoras de la refinería, donde no se reportaron personas heridas ni pérdidas fatales.

La refinería de Cadereyta se inauguró en 1979, durante la administración del expresidente José López Portillo, con una capacidad inicial de cien mil barriles por día.

Según Pemex, logra abastecer de combustible a Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; así como de manera parcial a Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Síguenos en

Google News
Flipboard