Aprehenden a ‘La Güicha’ por el homicidio de la periodista María Elena Ferral
La Fiscalía giró una orden de aprehensión contra "La Güicha". Foto: Fiscalía de Veracruz

Integrantes de la Policía Ministerial de Veracruz aprehendieron a Luis Ángel, alias “La Güicha”, presunto sospechoso del asesinato de la periodista María Elena Ferral.

La fundadora del portal Quinto Poder y corresponsal del Diario de Xalapa fue asesinada a balazos el pasado 30 de marzo de 2020 en Papantla, en el estado de Veracruz.

“Elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Luis Ángel por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de la periodista”, mencionó la Fiscalía General del Estado de Veracruz en un comunicado.

Actualmente ocho personas fueron aprehendidas por el delito de homicidio contra la periodista María Elena Ferral, no obstante, ninguno es considerado como el autor intelectual del crimen, y en total se giraron 11 órdenes de aprehensión.

Aprehenden a 'La Güicha' por el homicidio de la periodista María Elena Ferral - periodista-Maria-Elena-Ferral-fb
Ferral recibió tres impactos de bala: uno en un brazo, otro en una pierna y uno más en el abdomen. Foto: Facebook

Los testigos de los hechos señalaron que la comunicadora caminaba por calles del centro de la ciudad para dirigirse a su vehículo cuando fue interceptada por un sujeto abordo de una motocicleta y le disparó al menos en seis ocasiones.

Ferral recibió tres impactos de bala: uno en un brazo, otro en una pierna y uno más en el abdomen.

Van 12 periodistas asesinados en lo que va del 2022 en México; aunque la organización Artículo 19 confirma 8 asesinados con relación a su labor periodística.

Antonio de la Cruz, Yessenia Mollinedo Falconi, Sheila Johana García Olivera, Luis Enrique Ramírez, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, Heber López Cruz, Juan Carlos Muñiz, Jorge Camero Zazueta, Roberto Toledo, José Luis Gamboa y Armando Linares, son los periodistas que fueron asesinados durante la mitad de este año.

La asociación Reporteros Sin Fronteras (RSP) denunció una violencia “inédita” contra la prensa en México, que se mantiene como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo. 

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard