FGR imputa a Víctor Garcés, exdirectivo del Cruz Azul, por lavado de 114 mdp
Garcés fue consejero jurídico de la Cooperativa Cruz Azul. Foto: @FiscaliaCDMX/Twitter.

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita al exdirectivo jurídico de Cruz Azul, Víctor Garcés Rojo, por lo que permanecerá sujeto a prisión preventiva de oficio hasta que el juez de control resuelva si lo vincula o no a proceso.

En específico, la FGR lo acusó del lavado de 114 millones 198 mil pesos de la cooperativa entre 2011 y 2017.

La audiencia fue llevada a cabo desde el Centro de Justicia Penal Federal de Altiplano en Almoloya de Juárez, en el Estado de México. Garcés compareció por videollamada desde el Reclusorio Norte, donde está preso.

Las investigaciones indican que el exdirectivo participó en transferencias de recursos de la cementera a 7 supuestas empresas factureras: Plexival, Trans Nau, Attar 2715 SC, Recursos Financieros Ferala, Asesoría Profesionales Eicer, K & C Consulting y Expertos en Asesoría Empresarial.

Víctor Garcés se reservó su derecho a declarar y tras casi seis horas de audiencia, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica.

Por ello, será hasta el próximo 11 de julio a las 15:30 horas que el juez de control resuelva si lo vincula o no a proceso.

El pasado 10 de junio, Garcés fue aprehendido por su probable participación en el delito de falsedad ante las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, como parte del seguimiento a las indagatorias, se cumplimentó una orden de aprehensión contra Víctor Garcés Rojo el viernes 10 de junio en la colonia Polanco, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Síguenos en

Google News
Flipboard