La Columna “Pedro J. Méndez” se enfrenta con policías en Hidalgo, Tamaulipas
Pobladores exigieron la liberación de Octavio Leal. Foto: Twitter @SSP_GobTam.

Integrantes de la Columna Cívica “Pedro J. Méndez” se enfrentaron con policías y realizaron un bloqueo en la carretera Federal 85 Ciudad Victoria-Monterrey en Hidalgo, Tamaulipas, para exigir la liberación de su líder Octavio Leal Moncada, quien fue detenido la semana pasada por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) detalló que sus policías investigadores y peritos, acompañados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas ingresaron al Ejido Barbosa de ese municipio, la mañana de este lunes 11 de julio.

Los funcionarios llevarían a cabo diligencias y actos judiciales ordenados relacionadas con la causa penal en contra de Octavio Leal y fue alrededor de las 16:00 horas que “pobladores de Hidalgo empezaron a caminar hacia el área donde para exigir la salida de policías lanzándoles piedras y palos”, de acuerdo con un comunicado de la fiscalía de Tamaulipas.

La institución detalló que minutos después, alrededor de 250 personas realizaron el bloqueo en ambos sentidos la carretera Federal 85 Ciudad Victoria-Monterrey para impedir el paso de vehículos de todo tipo, en los puntos conocidos como El Tomaseño y Villagrán.

Agregó que en medio de estos hechos, un policía resultó lesionado cuando personas de la Columna “Pedro J. Méndez” chocaron la patrulla con otro vehículo para impedir su avance.

El cierre de la vía duró alrededor de cinco horas, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que a las 21 horas fue reabierta en su totalidad.

Fue el pasado martes 5 de julio, cuando la fiscalía de Tamaulipas informó que detuvo a Octavio Leal Moncada por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado de dos personas en el municipio de Hidalgo.

El hombre fue detenido en Monterrey en coordinación con la Fiscalía General de Nuevo León.

Las autoridades intentaron detener a Leal Moncada en mayo pasado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, pero escapó.

Síguenos en

Google News
Flipboard