200 militares más son enviados a Tamaulipas, tras demostración de poderío del CDG

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió 200 militares más a Tamaulipas, para cuidar por tierra y aire el territorio, luego de la demostración del poder del Cártel del Golfo (CDG) en Matamoros.

Las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar informaron el reforzamiento con personal de la Brigada de Fusileros Paracaidistas para garantizar la paz y seguridad.

“Estas actividades reafirman la indeclinable decisión del ejecutivo federal por continuar realizando acciones frontales en contra de la delincuencia organizada, atendiendo al justo reclamo de la sociedad tamaulipeca”, indicó la Sedena.

El pasado domingo, en pleno Día del Padre, Matamoros, Tamaulipas, vivió bloqueos, balaceras y unidades de transporte incendiadas en al menos 16 puntos, en reacción a la captura de Víctor Hugo “T”, alias “El Chaparro”, quien fue señalado como líder del Cártel del Golfo. 

El sujeto fue detenido en un operativo conjunto entre elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República (FGR). 

“El Chaparro” es identificado como hijo de José Alfredo Cárdenas Guillén, alias “El Contador”, quien fue detenido el 27 de febrero en la Ciudad de México. Sin embargo, el gobierno federal no ha informado de la captura.

Matamoros es el centro de operaciones de la célula histórico del CDG, que se ha afianzado como el tercer grupo criminal más grande de México en los recientes tres años, de acuerdo con un reporte del Congreso de Estados Unidos.

Apenas en junio pasado, la Sedena había desplegado 200 elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales en Nuevo Laredo, previo a las elecciones de gobernador que se realizaron el 5 de junio.

El 10 de junio, la Secretaría de la Defensa anunció que 200 militares de las Fuerzas Especiales llegaron a Reynosa, Tamaulipas, para integrarse a las labores de seguridad.

Con información de Elefante Blanco.

Síguenos en

Google News
Flipboard