Memorias de Rebel Wilson se publican en Reino Unido sin pasajes de Sacha Baron Cohen
Comprometida... Rebel Wilson. Foto: Thomas Niedermüller/Getty Images para ZFF

La edición británica de las memorias de la actriz australiana Rebel Wilson se publicará sin los pasajes relacionados a su experiencia en el set con Sacha Baron Cohen.

En un capítulo titulado Sacha Baron Cohen and Other Assholes (Sacha Baron Cohen y otros cretinos), Wilson relata el rodaje de la comedia de 2016 Grimsby, estrenada en México como Espía por error, junto a Baron Cohen. “SBC me citó a través de un asistente de producción diciendo que me necesitaban para filmar una escena adicional”, escribe.

“Lo que siguió fue la peor experiencia de mi vida profesional. Un incidente que me dejó sintiéndome intimidada, humillada y comprometida. No puede publicarse aquí debido a las peculiaridades de la ley en Inglaterra y Gales”. El resto de la página del libro está tachado, y hay varias líneas más editadas en las páginas siguientes.

“Estamos publicando todas las páginas pero, por razones legales, en la edición del Reino Unido, editamos la mayor parte de una página con algunas otras pequeñas redacciones y una nota explicativa”, dijo un portavoz de HarperCollins a The Guardian. “Esas secciones son una parte muy pequeña de una historia mucho mayor”.

Las memorias, Rebel Rising, saldrán a la venta en Reino Unido el jueves, tras su publicación en Estados Unidos a principios de este mes. La edición británica estaba prevista para el 4 de abril, pero se retrasó “para coincidir con las giras de prensa de Rebel Wilson”, según la editorial. La publicación también se retrasó en Australia.

El mes pasado, los representantes de Baron Cohen rechazaron las acusaciones de mal comportamiento en el set. “Aunque apreciamos la importancia de las denuncias, estas afirmaciones manifiestamente falsas se contradicen directamente con numerosas pruebas concretas, incluidos documentos del momento, imágenes de rodaje y testimonios de los presentes antes, durante y después de la producción de Grimsby”, afirmaron.

En las memorias, Wilson también escribe que cada vez que hablaba con Baron Cohen, él le decía que quería que “saliera desnuda en una escena posterior”. Ella le dijo que no hacía desnudos. “Le decía constantemente que no, y a él no le gustaba eso”.

Otro pasaje se refiere a un correo electrónico que Wilson dijo haber recibido en el que se decía que Baron Cohen quería que volara a Londres para “volver a rodar” una “escena de sexo gráfico”. Dijo que convocó una reunión con Baron Cohen, los guionistas y el director, Louis Leterrier, para expresar lo que “estaría y no estaría cómoda haciendo” en la escena. “La actitud que sentí por parte de ellos fue: Rebel Wilson está causando un problema. Yo soy el problema. ¿Por qué no filmo la escena de sexo gráfico tal y como está escrita, en la que, debido a mi sobrepeso, la cama se cae al suelo?” escribió en el libro. “Al final (…) accedí a rodar algo para poder largarme de esta incómoda habitación”.

  • Se contactó a Sacha Baron Cohen para que haga comentarios.
  • Rebel Rising, de Rebel Wilson (HarperCollins Publishers, 25 libras (531 pesos)). Para apoyar a The Guardian y The Observer, pida su ejemplar en guardianbookshop.com. Pueden aplicarse gastos de envío.

Traducción: Ligia M. Oliver

No te pierdas: Cuota de entrada a Venecia: ¿qué es y cuánto cuesta?

Síguenos en

Google News
Flipboard