Convocatoria UAM 2022 segunda vuelta: aquí los detalles que debes conocer
Los sindicalistas hicieron una huelga para exigir un aumento. Foto: UAM

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) publicó el domingo 10 de julio su convocatoria al proceso de segunda vuelta de selección de 2022 para cursar alguna de las 82 licenciaturas que imparte en sus cinco unidades académicas: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco.

Gerardo Gutiérrez Santiago, subdirector de Admisión de la casa de estudios, explicó que para el primer proceso se registraron 59,370 aspirantes y el examen de admisión fue presentado por 54,267, de las cuales, un total de 7,482 fueron seleccionadas. Para este segundo proceso se ofertarán alrededor de 3,500 lugares.

Si estás interesado en formar parte de la convocatoria de la UAM para segunda vuelta, te contamos la información que debes conocer.

Convocatoria para el registro a segunda vuelta de la UAM 2022

El registro a la convocatoria podrá realizarse del 16 al 26 de julio, cuando los solicitantes podrán formar parte de la convocatoria de cualquiera de las 82 licenciaturas que se ofrecerán en este proceso de selección.

El registro podrá hacerse en el link admision.uam.mx.

Gutiérrez Santiago aseguró que con el propósito de que los candidatos no tengan algún inconveniente el día de su examen, entre el 15 y 18 de agosto será aplicada una prueba en línea con el mismo procedimiento que llevarán a cabo el día de la aplicación para que estén familiarizados con el proceso.

¿Cuándo es el examen de la segunda vuelta de la UAM 2022?

El examen de admisión a la segunda vuelta de la UAM será el 23 al 26 de agosto.

La publicación de resultados será en formato digital, el 19 de septiembre, mientras que la lista complementaria se dará a conocer el 7 de octubre, con la que se conocerán los lugares disponibles si algunos aspirantes optan por no inscribirse en la UAM.

Requisitos y licenciaturas con mayor demanda

La institución informó que las licenciaturas con mayor demanda siguen siendo Medicina, Derecho, Comunicación Social, Diseño de la Comunicación Gráfica, Enfermería, Nutrición, Administración y Computación, con un repunte en las de Ingeniería y Ciencias.

Se debe recalcar que los requisitos básicos para ingresar a la UAM son haber concluido el bachillerato con un promedio mínimo de 7.0, presentar el examen y ser seleccionado conforme a lo establecido en la convocatoria. 

Síguenos en

Google News
Flipboard