Francisco Javier Juampérez, fundador de Pastelerías La Esperanza, murió a los 73 años
Foto: Facebook Pastelerías Esperanza

Grupo Esperanza dio a conocer este martes el fallecimiento de Francisco Javier Juampérez Barberena, fundador de Pastelerías La Esperanza, a los 73 años de edad. 

“Con profunda pena Grupo Esperanza comunica el sensible deceso del Sr Francisco Javier Juampérez Barberena. Fundador de Pastelerías Esperanza, quien falleció el 6 de junio del 2022”, señaló la empresa en un comunicado. 

“Cada uno de los colaboradores que conforman Grupo Esperanza, se unen al dolor de su familia en estos momentos tan difíciles y les hacen llegar un profundo respeto y condolencias más sinceras. Descanse en paz”, agrega el documento.

De acuerdo con el boletín de la empresa, Francisco Javier Juamperez inició junto con su hermano Pedro, Pastelerías La Esperanza en 1975, quienes comenzaron con la producción artesanal y venta de piezas de pan tradicionales. 

Francisco Javier Juampérez, fundador de Pastelerías La Esperanza, murió a los 73 años - Captura-de-Pantalla-2022-06-07-a-las-10.06.39
Juampárez Barbarena fundó, junto con su hermano, las pastelerías La Esperanza en 1975. Foto: Especial.

La primera sucursal que instalaron fue en la colonia Escuadrón 201, en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Para 2005 ya contaban con 35 sucursales que se repartían en puntos de la zona oreinte de la CDMX. Al siguiente año se inauguró el Centro de Innovación y Capacitación Continua (CICC), ahora conocida como Esperanza Academy, una iniciativa que da a los colaboradores de Grupo Esperanza la capacitación constante para operar en los puntos de venta. 

Durante 47 años estuvo al frente de la empresa familiar, logró establecer su negocio y dejó 100 sucursales distribuidas a lo largo de la República Mexicana. 

A mayo de 2022, Pastelerías Esperanza cuenta con 115 sucursales en los estados de Puebla, Guadalajara, Hidalgo, Morelos, Tijuana, Cancún, Querétaro, Estado de México y CDMX, donde se dan servicio de cafetería y heladería, venta de cerveza en sucursales seleccionadas, bocadillos y alimentos preparados.  

Síguenos en

Google News
Flipboard