La Fiscalía CDMX no se opone a citar a Serranía por el caso de la Línea 12
Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguró que no se opone a citar a exdirectores del Metro, como Florencia Serranía, para tener una entrevista sobre el colapso del tramo elevado de la Línea 12, ocurrido en mayo de 2021, pero aclaró que esos exfuncionarios no forman parte de las investigaciones que está llevando a cabo.

Tras una audiencia especial, el Tribunal Superior de Justicia CDMX ordenó a la fiscalía citar a Joel Ortega, Jorge Gaviño y Florencia Serranía, exdirectores del Sistema de Transporte Colectivo (STC). 

Sin embargo, el abogado de 13 víctimas del siniestro, Teófilo Benítez, aseguró el 10 de julio, que la fiscalía se había negado a que Serranía fuera citada a declarar porque dice no tener evidencias que relacionen a la exdirectora con el siniestro para solicitar su comparecencia y se podría incurrir en una violación de sus derechos.

La FGJCDMX aclaró en un comunicado que no se opone a la orden del TSJCDMX, pero que los exdirectores no serán llamados a comparecer como parte del proceso pues no están relacionados en la carpeta de investigación abierta por homicidio y lesiones culposas y daño a la propiedad en contra del exdirector de Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, y exfuncionarios de la administración de Marcelo Ebrard.

“Nuestra respuesta al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ha sido en el sentido de señalar la calidad en que serían citados los ex servidores públicos, toda vez que dichas personas no forman parte de la teoría del caso que sostiene el Ministerio Público, el cual ha citado a todas las personas relacionadas con el proceso, ya sea en calidad de imputadas o víctimas”, precisó la Fiscalía.

Este 14 de julio se reanudará la audiencia de imputación contra Horcasitas y otros acusados, luego el Poder Judicial local negara a las víctimas del colapso el cambio del juez de control, José Luis Palacios Fernández, quien suspendió las audiencias en más de cuatro ocasiones.

En dicha audiencia, la Fiscalía capitalina presentará datos de prueba en contra de los señalados para formular la imputación.

Síguenos en

Google News
Flipboard