La comparecencia de Florencia Serranía por la Línea 12 fue cancelada, reclama abogado
Foto: Especial

La exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, no será llamada a comparecer por el desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, reclamó el abogado de una parte de las víctimas Teófilo Benitez.

El abogado, quien representan a víctimas que no aceptaron un acuerdo reparatorio, informó que la agente del Ministerio Público, María de la Luz Alcántar Alcántar, pidió justificar la solicitud para que la exfuncionaria sea llamada a comparecer por el caso que dejó 26 personas muertas y casi un centenar de lesionadas.

No puedo creer que la Ministerio Público nos esté pidiendo justificar el por qué pedimos la comparecencia de Florencia Serranía, ya que dice que estamos actuando en detrimento a sus derechos humanos, de Serranía. Entonces yo le pregunto a la Ministerio Público: ¿Las víctimas no tienen derechos humanos?, ¿de qué lado está la Ministerio Público, del lado de la justica, de su política, o de no molestar a la amiga de su jefa?”, dijo el abogado en un video.

El pasado domingo 3 de julio, se dio a conocer que un juez de control ordenó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México citara a comparecer a Florencia Serranía, a exfuncionarios y a un secretario del gobierno capitalino, por el colapso.

La determinación fue tomada por el juez de control de la Segunda Sala de la Unidad de Gestión Judicial, de la Ciudad de México, luego de que la defensa de los afectados, representada por el abogado Teófilo Benítez, presentara la solicitud.

Los citatorios por el desplome de la Línea 12 serían para Florencia Serranía, Joel Ortega, Jorge Gaviño, Óscar Díaz González Palomas y Jesús Antonio Esteva, quien actualmente es secretario de Obras del gobierno capitalino.

Síguenos en

Google News
Flipboard