La corrupción de Morena en la Línea 12
En contraste

Es senadora de la República, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional; es la primera mujer que ocupa ese cargo.

X: @kenialopezr

La corrupción de Morena en la Línea 12
Foto: EFE

Dice una frase popular que en política no hay casualidades. Por lo que el hecho de que este lunes se haya quemado parte del archivo de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México, donde diversos medios han hecho público que se encontraban los planos arquitectónicos de la Línea 12, resulta sospechoso.

¿Qué quiere esconder la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum? Claramente su gobierno es el responsable de la muerte de 26 personas por la tragedia de la Línea 12 del Metro.

La señora Sheinbaum es la primera responsable como titular de la administración pública. También lo es la exdirectora del Metro, Florencia Serranía, porque no cumplió con su labor de darle mantenimiento al Metro. Lo es también el hoy presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien como secretario de Finanzas autorizó arrendamientos de trenes incompatibles con las vías. Hoy todos ellos gozan de completa impunidad. Mientras las familias de esta ciudad están abandonadas.

Han tratado de todas las maneras posibles de evadir su responsabilidad. Primero desacreditando el último informe presentado por la empresa que el mismo gobierno capitalino contrató para conocer las causas de la tragedia. Y ahora “misteriosamente” se quema una parte del edificio donde se resguardaban planos de construcción de la Línea 12.

Después de 409 días de ocurrido el colapso, no se tienen responsables. Y al gobierno capitalino se le olvida que las víctimas y sus familias merecen justicia. Merecen saber qué pasó el 3 de mayo de 2021. Merecen que los responsables estén en la cárcel.

Sin duda es un tema alarmante y la fiscalía de la ciudad debe dejar de ser sumisa al gobierno de Claudia Sheinbaum y realizar una investigación exhaustiva. Tratar de ocultar la evidencia, como lo ha hecho la jefa de Gobierno de la capital del país, es un delito y debe ser castigado.

Morena tiene a la capital sumida en un caos y lo único que les importa es irse cada que pueden a hacer campaña. Han demostrado ser incapaces de llevar las riendas de la capital. Han demostrado que su gobierno es corrupto y negligente. No les importan las vidas que se perdieron aquella noche. Ni las personas que resultaron lesionadas. Ni quienes están siendo afectados por sus omisiones. Solo les importan sus ambiciones políticas.

Los mexicanos son los que están pagando con sus vidas las irresponsabilidades de este gobierno. Morena es la peor desgracia que la ha sucedido a este país y a esta ciudad. Su corrupción y negligencia han cobrado vidas. Y esto debe parar.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales