‘No quedará impune’: Ernestina Godoy sobre desplome de la Línea 12
Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Foto: Twitter/@ErnestinaGodoy_

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguró que el desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde 26 personas murieron, “no quedará impune”.

“Han sido imputados algunos servidores públicos, de acuerdo a nuestros dictámenes, muy fuertes que tenemos; es un problema que tuvo que ver con el diseño y con la construcción, en ese sentido, no quedarán impunes, los servidores públicos que tuvieron que ver”, comentó Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía de CDMX, sobre el caso de la Línea 12 en un comunicado.

La funcionaria mencionó que el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial ofreció datos de prueba sólidos para formular la imputación a ocho personas servidoras públicas en la audiencia que se celebró.

La fiscal destacó que se logró aplicar la figura de Justicia Restaurativa en este caso del desplome de la Línea 12, debido a que las empresas relacionadas con la construcción firmaron un acuerdo con el gobierno de la CDMX para reparar el tramo elevado.

“Han apoyado (quienes construyeron), como era obligación, en la indemnización a las víctimas, tanto de las personas que fallecieron como de quienes resultaron lesionados, y eso se ha hecho respetando los estándares internacionales para casos como este”, finalizó Godoy.

El 3 de mayo de 2021 un puente elevado de la Línea 12, en la alcaldía Tláhuac de la capital mexicana, se derrumbó, lo que provocó que un vagón cayera sobre una vialidad quedando encallado en forma de “V”, accidente que dejó 26 muertos y un centenar de heridos.

El gobierno de Ciudad de México y el Grupo CICSA, del magnate Carlos Slim, llegaron a acuerdos reparatorios con 80% de los heridos y familiares de las víctimas del accidente del Metro que dejó 26 muertos en mayo de 2021.

CICSA, que construyó el tramo en cuestión, negó ser responsable de la tragedia, pero anteriormente anunció un “acuerdo reparatorio” con el gobierno capitalino para rehabilitar la Línea 12 y prometió resarcir a las víctimas.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales