Bloquean la Carretera Nacional, en Montemorelos, Nuevo León
El bloqueo en la carretera nacional de Montemorelos se lleva a cabo desde la mañana de este martes. Imagen: Captura de pantalla.

Ciudadanos de Montemorelos, en el estado de Nuevo León, mantienen un bloqueo en la carretera Nacional por tercera ocasión como medida de presión para evitar que el agua de la zona sea llevada al Área Metropolitana de Monterrey, la tarde de este martes 19 de julio.

Alrededor de las 11:00 horas, dos decenas de habitantes del municipio se colocaron en ambos sentidos de la vía a la altura de la comunidad Las Puentes, donde Agua y Drenaje de Monterrey realiza obras para llevar agua del Río Pilón a la zona capitalina de Nuevo León.

Los vecinos de Montemorelos también mantuvieron un bloqueo la tarde de este lunes en la Carretera Nacional, que duró cerca de siete horas, y este martes regresaron a detener el tránsito de los vehículos.

Bloquean la Carretera Nacional, en Montemorelos, Nuevo León - protesta-montemorelos
Con palos y señalizaciones, vecinos bloquean la vialidad. Foto: Especial.

En el punto ya se encuentran elementos de la Fuerza Civil, quienes hasta el momento solo vigilan la manifestación.

Por el bloqueo, ya se registran largas filas de camiones de carga y automóviles particulares, estos últimos han comenzado a avanzar en sentido contrario sobre la Carretera Nacional y superar ese punto de Montemorelos.

Se tiene previsto que a las 13:00 horas de este martes, autoridades estatales, municipales y federales acudan a negociar con los manifestantes con el fin de permitir que la vía sea liberada.

El proyecto busca compensar la falta del agua de la Presa Cerro Prieto, con la extracción del líquido de los ríos Pilón, además del Río Ramos y el Santa Catarina y Casillas.

Monterrey sufre una crisis hídrica que ha provocado que gran parte de la población no tenga agua, por lo que las autoridades han tenido que recurrir al tanteo del líquido o a establecer horarios para dar el servicio.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales