Paso de convoy complica el tránsito en la autopista México-Puebla
El tránsito en la autopista México-Puebla está parado. Foto: Especial

La autopista México-Puebla presenta un cierre a la altura del puente de La Concordia, con dirección a la Ciudad de México, la mañana de este martes 19 de julio.

De acuerdo con los reportes, el hecho se debe al traslado de las personas que fueron detenidas el pasado 12 de julio, luego de la balacera que se registró en Topilejo, en la alcaldía capitalina de Tlalpan.

“Cierre de circulación. Autopista México-Puebla, kilómetro 17, dirección CDMX. Cierre de circulación por atención de incidente (convoy de seguridad). Toma tus precauciones. Para más información llama al 074”, detalló Caminos y Puentes Federales de Ingreso y Servicios Conexos (Capufe), en su cuenta oficial de Twitter.

Por el cierre en la autopista México-Puebla se presenta una fila kilométrica de autos sobre los carriles centrales de la vialidad, con dirección hacia la Ciudad de México., esta vía conecta a la capital con los estados de México y Puebla.

El hecho ha llevado a varios automovilistas a tomar dirección contrataría para buscar una alternativa vial y evitar el tránsito en la zona. 

Paso de convoy complica el tránsito en la autopista México-Puebla - cierre-mexico-puebla-hoy-19-julio
El traslado de los presos ha provocado que la vialidad se encuentre afectada. Imagen: Captura de pantalla.

Los laterales de la vialidad de cuota están abiertos, por lo que se convierte en la alternativa para los automovilistas, y otra alternativa es la carretera federal México-Puebla.

Los detenidos por la balacera en Topilejo serán trasladados al Reclusorio Norte, donde hoy continuará su audiencia para determinar su situación jurídica; seguirán la siguiente ruta: Ermita Iztapalapa punte de La Concordia y la Calzada Ignacio Zaragoza. 

El pasado 10 de julio, un juez de control impuso la medida de presión preventiva a los 10 detenidos por la balacera, a quienes se les acusa de participar en delitos contra la salud, de secuestro, tentativa de homicidio, posesión de armas de fuego y posesión de cartucho.

Aunque el pasado 14 de julio fueron asegurados 14 individuos, cuatro quedaron en libertad, luego de que las autoridades no lograran acreditar su participación en los hechos.