Beca Benito Juárez: ¿Cuándo inicia la dispersión del segundo pago?
Segundo pago de la beca Benito Juárez. Foto: @Javier_Hidalgo

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez anunció que a partir del lunes 18 de agosto ya se podrá retirar el segundo pago de la beca Benito Juárez  para los estudiantes de educación básica, media superior y superior.

De acuerdo al coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno, el pago de las becas se adelantó en febrero por cuestiones de veda electoral, mientras las becas en los meses de julio y agosto quedarán suspendidas por el periodo vacacional.

¿Cómo consultar la fecha de depósito?

Para consultar la fecha en la que recibirás el apoyo del segundo pago de la beca, podrás acceder con tu CURP en la siguiente página a partir del lunes 18 de julio.

¿De cuánto es el pago de las becas Benito Juárez 2022?

Las fechas y pagos varían de acuerdo al nivel educativo de los alumnos beneficiarios, los cuales son los siguientes:

  • Educación básica: Los alumnos recibirán un monto de mil 680 pesos, 840 mensuales, correspondientes a los meses de mayo y junio de 2022.
  • Educación media superior y superior: Los estudiantes de prepa y bachillerato recibirán un pago de 1,680 pesos, mientras que los estudiantes de nivel superior obtendrán 4,900 pesos del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, correspondiente al bimestre junio-julio, el pago se depositará durante la tercera semana de julio.

¿Cuándo recibirán el segundo pago de beca para el Bienestar Benito Juárez?

De acuerdo a las autoridades así serán entregados los pagos:

Educación básica

Si se cobra a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, se recibirá la beca a partir del 20 de julio de 2022; si es mediante una sede operativa temporal, conocida anteriormente como mesa de atención temporal, recibirá la beca entre el 29 de julio y el 1 de septiembre de este año.

En este caso, el pago será de mil 680 pesos correspondientes al bimestre mayo-junio de 2022.

Educación media superior

Se realizará un depósito de mil 680 pesos a los estudiantes, mismo que se verá reflejado entre el lunes 18 de julio y el 7 de agosto.

Si los becarios que cobran a través de una orden de pago del Banco del Bienestar o Telecomm, su pago caerá entre el 29 de julio y el 1 de septiembre de 2022.

Educación superior

El depósito para estos beneficiarios se hizo entre el 6 y el 13 de julio, siempre y cuando se haya registrado exitosamente la CLABE interbancaria.

En caso de no haber registrado una CLABE interbancaria, será a partir de la cuarta semana de julio cuando se convocará a los estudiantes para que reciban su tarjeta.

Beca Benito Juárez: ¿Cuándo inicia la dispersión del segundo pago? - calendario-de-pago-de-becas-benito-juarez-1-2022
Calendario de pago. Imagen: Gobierno de México

Síguenos en

Google News
Flipboard