Civil queda herido tras atacar a policías en Ensenada, Baja California
La persona lesionada fue trasladada al Hospital General. Foto: Especial

Una balacera dejó una persona herida en la avenida Reforma, frente al Carl’s Junior, en Ensenada, Baja California, la mañana de este miércoles 20 de julio.

Los primeros reportes indican que un hombre, de alrededor de 40 años, atacó a policías municipales para intentar escapar, luego de que se le detectara un arma, poco antes de las 10 horas.

“Se recibe un reporte de una persona sospechosa frente al Monumento a Laźaro Cárdenas, esta persona se encontraba a un costado de los que es la calle Primera y Reforma. Cuando los oficiales lo tratan de entrevistar, se percatan que trae un arma de fuego fajada a la altura de la cintura, le hacen los comandos de voz para que tire el arma, esta persona hace caso omiso y se echa a correr, con rumbo a la avenida Reforma”, explicó Jorge Argoud Martínez, subdirector operativo de la Policía Municipal de Ensenada al medio local Ensenada 1.

El mando policiaco agregó que los policías lo siguieron y el hombre disparó contra los elementos que llegaron en apoyo.

“La persecución empieza por varios metros de Reforma, se acercan varias unidades a las que se les solicita el apoyo, impacta dos unidades con los mismos disparos y los oficiales varias veces le dicen que tire el arma y tienen que hacer uso de la misma para repeler la agresión. Lo hieren a la altura del abdomen”, dijo el funcionario.

Argoud Martínez detalló que la persona fue reportada como estable y trasladada por una ambulancia al Hospital General. Ningún policía resultó herido.

A la persona se le decomisó una pistola calibre 40.

Tras la balacera, la zona aledaña al Carl’s Junior de Ensenada quedó cerrada a la circulación para las labores de atención médica y de investigación. 

Síguenos en

Google News
Flipboard