El director operativo de seguridad pública de Villa de Álvarez, Colima, es asesinado
El ataque ocurrió la mañana de este jueves 30 de junio. Foto: Especial

Rafael Arreguín Landín, director operativo de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, fue asesinado a tiros luego de salir de su domicilio en el estado de Colima.

El gobierno municipal de Villa de Álvarez confirmó el ataque contra el director operativo de Seguridad Pública y señaló que las heridas fueron la causa de muerte de Arreguín Landín.

“Esta intolerable acción es la muestra de la gran descomposición que en el tema de seguridad hemos vivido en los últimos años, en donde quienes actúan de manera leal”, señaló el gobierno de Villa de Álvarez en un comunicado.

Además, expresaron su pésame a la familia y se exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Colima que lleve a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer el móvil del hecho.

El director operativo de seguridad pública de Villa de Álvarez, Colima, es asesinado - director-Seguridad-Villa-de-Alvarez-1
El 25 de octubre de 2021, Rafael Arreguín Landín recibió su nombramiento como director del Área de Seguridad Pública. Foto: Twitter/@villadealvarez

“Les externamos las más sentidas condolencias, particularmente a su esposa e hijos, a quienes se les brindará todo el apoyo institucional, tal como lo amerita el atender la memoria de quien se desempeñó con entrega, responsabilidad y lealtad a Villa de Álvarez”, finalizó el gobierno municipal.

Medios locales señalaron que el ataque armado ocurrió después de las 8:00 horas de este jueves 30 de junio en la colonia Los Ángeles, de Colima.

La zona fue acordonada por elementos de diversas instituciones y hasta el momento no se cuenta con información sobre alguna detención por el asesinato de Rafael Arreguín Landín.

El suceso ocurre a casi dos meses de que el diputado local Roberto Chapula de la Mora fue asesinado a balazos la noche del lunes 2 mayo en la ciudad de Colima.

La Fiscalía del Estado informó que el diputado del Congreso de Colima se encontraba afuera de su domicilio, ubicado en la colonia La Popular, cuando fue atacado por civiles armados con disparos de arma de fuego.

Roberto Chapula de la Mora, quien también compitió para ser alcalde de Colima, falleció en el punto y otro hombre resultó lesionado.

Síguenos en

Google News
Flipboard