El diputado local Roberto Chapula de la Mora es asesinado en Colima
El legislador fue asesinado a balazos. Foto: Especial

El diputado local Roberto Chapula de la Mora fue asesinado a balazos la noche de este lunes 2 mayo en la ciudad de Colima, Colima.  

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el diputado del Congreso de Colima se encontraba afuera de su domicilio, ubicado en la colonia La Popular, cuando fue atacado por civiles armados con disparos de arma de fuego.

Roberto Chapula de la Mora, quien también compitió para ser alcalde de Colima, falleció en el punto y otro hombre resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

La Fiscalía de Colima detalló que elementos de la Policía Estatal, peritos y agentes investigadores de la FGE arribaron al punto del ataque, donde corroboraron el deceso del legislador de Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

“Esta institución se realizarán todos los actos de investigación para lograr la identificación y captura de los probables participantes en este lamentable hecho y que no quede impune”, expuso la institución en un comunicado.

El diputado local Roberto Chapula de la Mora es asesinado en Colima - roberto-chapula-de-la-mora-2-960x1280
El legislador en campaña. Foto: Especial

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, condenó el asesinato del diputado Roberto Chapula de la Mora

“Respecto al lamentable suceso ocurrido hoy donde el diputado local Roberto Chapula de la Mora perdió la vida, quiero externar mis más sinceras y sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos. He solicitado a la Fiscalía General del Estado de Colima que realice todas las investigaciones pertinentes para encontrar a los cobardes responsables”, expuso la mandataria morenista en un mensaje en redes sociales.

Síguenos en

Google News
Flipboard