Juez admite a trámite el amparo de Caro Quintero para no ser llevado a EU
Caro Quintero fue detenido en Choix, Sinaloa. Foto: Especial

El amparo que Rafael Caro Quintero promovió en Jalisco y que le dio una suspensión para que no sea entregado a Estados Unidos mientras no exista un proceso de extradición, fue aceptado por el juzgado octavo del Estado de México.

Este amparo se interpuso el 16 de julio, ante el juzgado séptimo de amparo de Jalisco, en contra de “la deportación o expulsión del país, sin que se haya seguido el procedimiento de extradición correspondiente de acuerdo al Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos de América”, de acuerdo con el CJF.

El juez séptimo penal de Jalisco, Francisco Reséndiz Neri, otorgó la suspensión de forma inmediata tras ser detenido, al tratarse de una deportación o extradición y durará hasta que el juicio se resuelva por completo, de acuerdo con la Ley de Amparo.

Sin embargo, Reséndiz Neri se declaró incompetente para seguir con el juicio por motivos de jurisdicción, por lo que el asunto fue turnado y aceptado por el juez octavo de amparo del Estado de México, pues Caro Quintero se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, “Altiplano“, en el Estado de México.

Desde ahora, el juicio de amparo contra actos de la Secretaría de Gobernación, Relaciones Exteriores, la Marina, Defensa Nacional, la FGR y el penal de Almoloya se llevará en este juzgado, ubicado en Toluca.

El 15 de julio, Rafael Caro Quintero fue detenido en Choix, Sinaloa, por elementos de la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República (FGR) y fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, en el Estado de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard