El AICM anuncia cierre de pistas para realizar labores de mantenimiento
El AICM precisó que los hangares para helicópteros son rentados a personas morales debidamente acreditadas por la autoridad aeronáutica. Foto: EFE

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció el cierre de dos pistas en días diferentes debido a que se llevarán a cabo labores de mantenimiento.

La pista pista 05L/23R (izquierda) cerrará a partir de este 26 al 31 de julio de 23:00 a 05:50 horas por mantenimiento programado.

Esta pista también estuvo sin servicio de 10:30 a 11:00 horas este martes 26 de julio porque se realizó una revisión semanal.

A esto se suma el cierre de la pista 05R/23L (derecha) el miércoles 27 de julio de 10:30 a 11:00 horas por labores de revisión semanal.

“Por su seguridad, revisamos las pistas una vez a la semana para conocer sus condiciones físicas. Programamos los trabajos en horarios que afecten lo menos posible las operaciones”, anunció el AICM en sus redes sociales.

Además, el AICM detalló que los trabajos en las pistas están programados en horarios que afecten en lo menos posible las operaciones del recinto.

El cierre ocurre luego de las afectaciones de un bache emergente que surgió el domingo 24 de julio a causa de las intensas lluvias.

“Por seguridad y para reparar un bache emergente en la pista 05R/23L, ésta se cerró a la 18:05 horas. Lamentamos los inconvenientes ocasionados. En estos momentos operamos con la pista 05L/23R”, explicó el AICM el pasado 24 de julio.

El AICM anuncia cierre de pistas para realizar labores de mantenimiento - AICM-pistas-tw
El AICM es el aeropuerto que moviliza la mayor cantidad de pasajeros. Foto: Twitter/@AICM_mx

El AICM es el aeropuerto que moviliza la mayor cantidad de pasajeros. Durante los primeros cinco meses del año, el recinto movilizó a 17 millones 683 mil 158 pasajeros nacionales e internacionales, según las cifras oficiales.

En la carga transportada por toneladas, el total es de 196 mil 424 toneladas en lo que va del 2022. Las cifras son la suma total de la terminal 1 y 2.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tiene por objetivo descongestionar el tráfico del AICM, que tiene picos de 50 millones de pasajeros anuales, aunque el nuevo proyecto levantó suspicacias por su lejanía.

Síguenos en

Google News
Flipboard