Caso Margarita: La joven murió por lesiones tras un ataque con gasolina en Cuautla
Margarita Ceceña murió este domingo en un hospital en la CDMX. Foto: Facebook @Instituto Nacional De Rehabilitación.

Margarita Ceceña murió este domingo, en un hospital de la Ciudad de México, luego de haber sido atacada con gasolina en Cuautla, Morelos, informó la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Fue el pasado 1 de julio cuando la mujer de 30 años, sus hijos y su madre, fueron agredidos por un grupo de familiares en una tienda de la localidad de Exhacienda El Hospital. 

Luego de hacerse de palabras, una persona roció gasolina sobre Margarita Ceceña y le encendió fuego, de acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Los hechos quedaron registrados en un video de redes sociales, en el que se escucha a la mujer pedir ayuda para que le apaguen el fuego.

Luego de ser agredida, fue trasladada al Hospital General de Cuautla, donde le brindaron la primera atención, pero aseveraron que debía ser trasladada a un centro especializado por la gravedad de las quemaduras. 

Por ello, “fue trasladada al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en la Ciudad de México en donde finalmente perdió la vida este domingo 24 de julio”, agregó la Fiscalía estatal.

Según medios nacionales, la agresión se debió a una disputa familiar por la titularidad del predio donde se encontraba la tienda.

Luego de que la familia de la mujer asegurara que la Fiscalía de Morelos no atendió denuncias previas, la dependencia descartó omisiones en torno al caso.

“En ningún momento ha existido omisión por parte de la Fiscalía del Estado, toda vez que desde el conocimiento de los hechos, a través de la Fiscalía Regional Oriente se inició una carpeta de investigación, misma que ha sido integrada por distintos testimonios y periciales que se han ido ampliando”, aseguraron las autoridades.

En este sentido, la Fiscalía garantizó que se ha dado puntual seguimiento a los hechos de violencia que desencadenaron el conflicto familiar y que se harán las investigaciones correspondientes también al interior.

“La Fiscalía Oriente continúa con los actos de investigación que permitan presentar ante la justicia a aquellas personas que cometieron este condenable hecho y en el proceso se realizará la calificación jurídica que corresponda”, agregaron.

Síguenos en

Google News
Flipboard